Técnicas a aplicar cuando los niños con autismo se nieguen a usar ropa de invierno

Autism Soccer - Soccer training for kids with special abilitiesAutismTécnicas a aplicar cuando los niños con autismo se nieguen a usar ropa de invierno

Cuando se acerca el invierno las temperaturas bajan y el frío acecha, así que queremos cuidar la salud de nuestros niños para evitar que se enfermen; por tal motivo, les compramos ropa abrigadora y perfecta para la temporada. Aunque esto no significa que ellos tengan la mejor disposición para usarla. Motivados por ello, te dejamos algunas recomendaciones para lograr que usen estas prendas tan importantes. ¡Una nota imperdible para padres!

¿Cómo incentivar a los niños a usar la ropa de invierno?

La mayoría de los niños sienten que la ropa de invierno es incómoda, con mucho volumen y les causa comezón. Por esto, se rehúsan a usarla. Es importante cuidarlos durante la época de frío y evitar que se enfermen.

Es recomendable tomar algunas medidas para convencerlos de una manera amigable y lograr que se sientan mejor. Hablar con ellos y mostrarles de manera práctica siempre será una excelente alternativa. Evita presionarlos u obligarlos a hacer algo que no desean. Los padres de niños dentro del espectro deben trabajar la paciencia y herramientas en pro de mantenerlos tranquilos.

5 técnicas a considerar

Déjalos opinar. Ir con él al momento de adquirir la ropa de invierno puede ser un punto a su favor. Al elegir las prendas, tu hijo se sentirá a gusto y emocionado por estrenar las piezas nuevas.

Busquen telas suaves y holgadas. Inclínense por telas de algodón y que no causen molestia en la piel. También elimina las etiquetas y evita los detalles decorativos que no cumplan con el cometido de abrigar, como las lentejuelas, plumas, entre otras.

Enséñale las consecuencias de no usar ropa de invierno. No se trata de dejarlos a la deriva pasando frío, pero sí de mostrarles lo que se enfrentan. Acércalo a la ventana o a la puerta de la casa, explícale que las temperaturas están muy bajas y se sentirá mal al salir poco cubierto.

Coloca la ropa de invierno dentro de sus opciones. Organízala de forma vistosa y guarda la ropa de verano, así no la tendrá como alternativa inmediata. Prueba realizando combinaciones y muéstrales a ver qué le parecen.

Ármate con videos o fotografías que lo motiven. Invítalo a practicar actividades al aire libre e incentívalo a través de materiales que encuentres en la red. Plantéale interrogantes cómo “¿Ves que cómodos se ven con sus bufandas?”; “De no tener ese gorro, seguramente no hubiese disfrutado patinar sobre hielo”; “Tú te verías muy profesional si, al igual que ellos, usaras guantes y orejeras para esquiar”.

También puedes darle la opción de usar una prenda sobre otra. Todo dependerá de sus preferencias. 

Los niños con autismo suelen ser muy visuales y escuchan a la persona con quien tengan una buena relación. Si les explicas de forma cariñosa y le das ejemplos claros, terminarán cediendo a tu petición. ¡Haz la prueba!

 

Niño e invierno

Ten en cuenta estas técnicas y tips para que usen la ropa correcta.

Major Angel Sponsor

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *