Autism Soccer es una organización fundada en 2012 por Oscar Amuz. Nuestra organización surge de la toma de conciencia y solidaridad ante la falta de espacios para la integración y desarrollo de personas con autismo tanto en el marco de la sociedad estadounidense como a nivel mundial.
Misión
Promover la inclusión de niños y adultos con TEA a través de la enseñanza de habilidades futbolísticas en un ambiente de apoyo, comprensión y amor.
Visión
Fomentar una sociedad inclusiva a través del fútbol como deporte, contribuyendo al bienestar de sus miembros.
Valores
Trabajo en equipo
Participación social
Generación de lazos genuinos y duraderos
Hábitos saludables y de cuidado
Desarrollo sostenible del entorno
Nuestro Impacto
En Autism Soccer, brindamos entrenamiento de fútbol individual o grupal que mejora los síntomas asociados con niños con TEA y discapacidades intelectuales. Nuestro enfoque integral utiliza un entrenamiento integrado, aislado y complementario que se esfuerza por mejorar la función cerebral mediante la interpretación y el procesamiento de señales tácticas, visuales y auditivas mientras interactúa con el entorno.
Nuestros entrenadores altamente capacitados utilizan un enfoque de múltiples componentes en nuestros parámetros de entrenamiento físico y mental, con ejercicios de baja, moderada o alta intensidad para reducir los síntomas. Estamos orgullosos de haber ayudado a muchos niños y adultos con TEA a mejorar sus habilidades, confianza y calidad de vida. Nuestro objetivo es seguir trabajando para promover la inclusión y mejorar la vida de las personas con autismo, generando credibilidad para los padres y miembros de la sociedad que quieran sumarse y brindarles a los niños con autismo la oportunidad de conectarse con nuestro mundo a través del juego.