Adolescentes con autismo: tips dirigidos a chicas para cuidar su cuerpo

Autism Soccer - Soccer training for kids with special abilitiesAutismAdolescentes con autismo: tips dirigidos a chicas para cuidar su cuerpo

El cuidado del cuerpo es sumamente importante para nuestra salud. Por tanto, la higiene forma parte fundamental de la rutina diaria para mantener nuestro bienestar. Es común que al entrar en la adolescencia ocurran diferentes cambios en tu cuerpo y, al principio, sientas cierto temor o desagrado por lo que está ocurriendo. Lo ideal es informarse al respecto y armarse de consejos para saber cómo cuidar su cuerpo de la mejor manera. Hoy queremos darte algunas recomendaciones para lograrlo. ¡No dejes de leer nuestro artículo!

Cambios en el cuerpo

Al acercarte a la adolescencia pasarás por un periodo conocido como pubertad; en él los cambios en tu cuerpo empiezan a hacerse visibles y podrías sentirte abrumada con respecto al tema. Es importante saber que se trata de un proceso totalmente normal. Todas las mujeres que conoces han pasado por él: tu mamá, maestras, primas o hermanas de mayor edad saben de qué va todo esto. No dudes en pedir asesoría si no sabes qué hacer ante esta situación. Seguramente ellas tendrán recomendaciones de cómo cuidar su cuerpo y, sin duda, los compartirán contigo.

¿Qué cambios podría experimentar?

  • Piel y cabello más graso. Podrías empezar a sufrir de barritos en el rostro. Lo mejor es no tocarlos mucho y pedirles a tus padres que te pongan en tratamiento. Si los exprimes terminarás maltratando tu piel y desencadenando una erupción aún mayor.
  • Crecimiento de los senos. En principio, podría resultar doloroso y tedioso, pero con el paso de los días te sentirás más cómoda. Pide ayuda a tu mamá o persona más cercana para realizar la compra de tu primer brasier. Podrías iniciar con un modelo muy práctico, el famoso “acostumbrador”. Su función es precisamente sostener tu busto y hacer que te adaptes rápidamente.
  • Crecimiento de vello (y mal olor en algunas zonas de tu cuerpo). Con la pubertad también llegan los vellitos en lugares que no hubieses imaginado: axilas, piernas y zona íntima. Este cambio podría originar un olor fuerte en esas áreas. De aquí la importancia de la higiene personal.
  • Llegada de tu primera menstruación. Esta parte puede resultar complicada al principio, aunque terminarás acostumbrándote. No te asustes, es menos grave de lo que parece. La sangre no es señal de alarma, más bien se trata de un proceso que tu organismo necesita para estar bien. Las toallas sanitarias serán tus mejores aliadas, tenlas a la mano y pide consejo a tus allegadas de cómo colocarla.

¿Cómo cuidar su cuerpo? 

La higiene será tu aliada principal. Es esencial cuidar los detalles para evitar pasar malos ratos:

  • Aprende a bañarte sola y asear cada rincón de tu cuerpo. Procura hacerlo a diario, sin falta.
  • Usa ropa limpia. Aplica para la ropa interior, medias, pantalones y camisas. De esta forma, evitarás olores al haber sudado previamente.
  • Lava tus dientes diariamente después de cada comida.
  • Usa desodorante para tus axilas, crema hidratante para tu cuerpo, perfume si es de tu agrado, champú y todos los productos que tus padres crean convenientes.
  • Lava tus manos con frecuencia. Usa jabón y sécalas muy bien.

Los kits podrían sacarte de apuro y facilitar tu vida. Arma un pequeño neceser con papel higiénico, desodorante, toallas sanitarias, crema, entre otros y colócalo en tu bolso de uso común.

Los cambios pueden resultar frustrantes, pero nos pasan a todas y es parte del don de ser mujer. Ármate de valor y no te aflijas. ¡Buena suerte! 

chica

Hoy se darán tips para chicas con respecto a los cambios de la adolescencia y cómo cuidar su cuerpo.

__________________________________

Facebook: Autism Soccer

Instagram: Autism Soccer

Twitter: Autism Soccer

Autismsoccer.org

Major Angel Sponsor

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *