Adolescentes con autismo: ¿cómo hacer amigos?

Autism Soccer - Soccer training for kids with special abilitiesAutismAdolescentes con autismo: ¿cómo hacer amigos?

Hacer amistades puede ser difícil al principio, pero terminará llenándote de grandes satisfacciones. Los amigos son personas cercanas con las que estableces vínculos de hermandad para apoyarse mutuamente, pasar tiempo juntos y practicar actividades en común. ¿Cómo puedes lograrlo? No te pierdas estos tips que hemos preparado para ti.

¿Qué tan importante es hacer amigos?

Los amigos son esas personas cercanas con las que puedes pasar tu tiempo libre, divertirte y apoyarse en los momentos complicados. Ellos te quieren por lo que eres, te defienden si es necesario y se alegran por tus logros. Hacer amistades a veces resulta intimidante, quizás te cueste un poco interactuar con otros jóvenes o sientes miedo al rechazo. Sin embargo, en cualquier momento podemos conocer a alguien que se convertirá en nuestro hermano de vida. Aunque tampoco se trata de hablar con cualquier desconocido. Inclínate por los sitios en dónde puedas toparte con chicos confiables: el colegio, los campamentos vacacionales, clubes deportivos, talleres o lugares recreacionales pueden ser sitios perfectos.

¿Qué cualidades debes buscar en un amigo?

Procura que sea alguien amable, que te haga sentir cómodo y respete tus límites; que disfrute compartiendo ratos amenos contigo, tengan intereses en común y no se meta en problemas. Si tu nuevo amigo resulta ser maleducado o tiene malos hábitos esto podría causarte dificultades. Es posible que estés considerando a alguna persona, pero tengas tus dudas al respecto. En este caso, no dudes en consultar con tus padres, tutores o profesores. Ellos estarán muy a gusto ayudándote en este proceso.

No te pongas nervioso, esto es algo completamente natural y todos pasamos por eso. Lo importante es que seas natural y dejes que todo fluya de forma espontánea.

¿Por dónde puedo empezar?

  • Sé agradable con las personas que conozcas.
  • Sonríe y sé empático.
  • Puedes iniciar con un “hola” y luego preguntar si puedes sentarte a su lado.
  • Invítalo a acompañarte en algún juego, bien sea de mesa o algún deporte.
  • Ofrécele algo de tu propiedad, quizás un color si lo necesita o cualquier cosa que te permita entablar una relación de confianza.
  • Halaga detalles de su personalidad o aspecto físico: ¡qué lindos zapatos!, ¡qué graciosa eres!, o algo parecido.

No olvides que algunas personas no son tan simpáticas como imaginamos. Si sientes que desvían la mirada o te prestan poca atención, no insistas. Quizás esa persona no se encuentre de ánimos. Eres muy valioso y mereces cosas maravillosas, así que si algunos no están dispuestos, ellos se pierden de conocer a un ser excepcional como tú. No obstante, si tienes una mala experiencia no debes cerrarte a nuevas posibilidades. Hay demasiadas personas sensacionales en el mundo para afligirnos por un pequeño grupo. Anímate a seguir estos consejos y en menos de lo que esperas estarás rodeado de muchas personas increíbles, ¡haz la prueba!

Grupo de amigos

Aunque puede ser un reto para ellos, tener amigos es muy beneficioso. Aprende cómo ayudarlos a superar cualquier desasfío.

______________________

Facebook: Autism Soccer

Instagram: Autism Soccer

Twitter: Autism Soccer

Autismsoccer.org

Major Angel Sponsor

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *